SUP destaca la trayectoria profesional "intachable" de los policías imputados por detención ilegal y abandono en Córdoba

CÓRDOBA, 22 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) de Córdoba manifestó hoy que los dos funcionarios imputados por un delito de lesiones y otro de detención ilegal "llevan una trayectoria profesional intachable" y afirmó que están en activo.

En un comunicado, el sindicato subrayó que los agentes "siguen velando por la seguridad de la ciudadanía cordobesa y nunca han estado suspendidos de funciones porque son unos excelentes profesionales". Añadió que, "aunque estén imputados, otros casos similares demuestran que con posterioridad a la celebración del juicio oral la sentencia es absolutoria".

En el caso de estos dos policías imputados, el SUP confía plenamente en la labor de la justicia, aseguró que "defenderá a estos dos funcionarios" y espera que "al final esto haya sido una mala experiencia que desafortunadamente en ocasiones va con el sueldo".

Manifiesta además su deseo de que "la presunción de inocencia de estos policías no se vea quebrada y que no se produzcan juicios paralelos". El próximo día 15 de junio se celebrará la vista oral y confía en que "la verdad salga a la luz y que estos policías ejemplares vuelvan a desarrollar su labor profesional con la misma tranquilidad y profesionalidad que hasta ahora están desarrollando".