Toxo confía en que Arcelor recupere la producción y el empleo cuando remita la crisis

  • La Felguera, 25 may. (EFE).- El secretario general de la Confederación Sindical de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha manifestado hoy en La Felguera su confianza en que ArcelorMittal recupere cuando remita la crisis la producción y el empleo que ahora se está viendo amenazados.

La Felguera, 25 may. (EFE).- El secretario general de la Confederación Sindical de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha manifestado hoy en La Felguera su confianza en que ArcelorMittal recupere cuando remita la crisis la producción y el empleo que ahora se está viendo amenazados.

Fernández Toxo se ha basado para ello en las "garantías verbales" aportadas al sindicato por la empresa en la reunión del último Consejo de Administración, hace poco más de una semana.

Ha admitido que la "caída del mercado lleva a una reducción de la producción de Arcelor", incluyendo la parada de un horno en la planta de Veriña (Gijón), y ha reconocido que "es normal la preocupación" que se está experimentando acerca del futuro de la siderúrgica en España y Asturias.

Siguiendo las promesas realizadas a CCOO por Arcelor, "Asturias va a seguir teniendo encaje en la estrategia del Grupo y se recuperará el horno de Veriña en cuanto repunte el mercado".

De todas formas, Toxo ha advertido de que "ahora hay que ver cómo se van concretando estos compromisos en la práctica".

Para el secretario general de CCOO, las instalaciones asturianas son un "complejo eficiente", que han aportado "importantes beneficios" a Arcelor, que, por su parte, "haría bien en potenciarlo cuando se remonte la crisis".