Toxo critica la "escasísima imaginación" de la dirección de Seat

  • Madrid, 18 mar (EFE).- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha criticado hoy la "escasísima imaginación" de la dirección de Seat para mejorar la productividad.

Los trabajadores de Seat deciden hoy si aceptan la congelación salarial

Los trabajadores de Seat deciden hoy si aceptan la congelación salarial

Madrid, 18 mar (EFE).- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha criticado hoy la "escasísima imaginación" de la dirección de Seat para mejorar la productividad.

Así se ha expresado Toxo durante una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3 en el que ha dicho que la crisis no tiene origen laboral y "no se puede resolver con reformas laborales" que pongan en peligro el sistema de protección de la Seguridad Social o de las pensiones.

Fernández Toxo ha explicado que la dirección de Seat no tiene imaginación para mejorar la productividad "a través de una organización de la producción distinta y no con la reducción de salarios que deriva en el "empobrecimiento de los trabajadores".

Sobre la congelación salarial que hoy votan los trabajadores de Seat para poder continuar con la producción de la fábrica de Martorell (Barcelona) y poder fabricar el nuevo modelo de Audi Q3, Toxo ha señalado que los trabajadores han sopesado la situación y "a lo mejor no quedaba más remedio".

Preguntado sobre si CCOO votará en contra, Toxo ha dicho que "el chantaje para los trabajadores funciona muchas veces. Detrás de eso no hay una decisión firme de no producir en Seat porque sigue siendo una pieza competitiva del grupo Volkswagen. La plantilla tiene la palabra", ha concluido.