Toxo da al Gobierno una oportunidad de diálogo ante la posible reforma laboral

  • La Felguera (Asturias), 25 may (EFE).- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha ofrecido hoy en La Felguera (Asturias) una "oportunidad al diálogo" al Gobierno ante la posibilidad de una reforma laboral.

Toxo da al Gobierno una oportunidad de diálogo ante la posible reforma laboral

Toxo da al Gobierno una oportunidad de diálogo ante la posible reforma laboral

La Felguera (Asturias), 25 may (EFE).- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha ofrecido hoy en La Felguera (Asturias) una "oportunidad al diálogo" al Gobierno ante la posibilidad de una reforma laboral.

Fernández Toxo también ha advertido de que "si el Gobierno no es capaz de cumplir su compromiso de no abordar una reforma regresiva para el marco de derechos laborales o en relación con los sistemas de protección social, el sistema de trabajo sería otro".

Ha pedido que se permita comprobar, "como se demostró en la fase de crecimiento económico", que el diálogo "también es útil para la salida en situaciones de crisis".

Preguntado por los medios de comunicación sobre si CCOO sigue apostando por la negociación en vez de por la movilización, el máximo dirigente del sindicato ha recordado la "oferta pública" recibida por el Gobierno central para "abrir un espacio de negociación en relación con el futuro económico" y ha subrayado que este proceso es el "mejor servicio" que se puede rendir a los trabajadores".

Fernández Toxo también ha indicado que el objetivo de CCOO es "seguir defendiendo los intereses de la gente, haya o no negociación".