Toxo reclama que el Gobierno aumente el déficit público para frenar el paro

  • Granollers (Barcelona), 8 may (EFE).- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha reclamado hoy al Gobierno central que no tenga miedo a engordar el déficit público porque es la manera "de financiar la actividad productiva y frenar la destrucción de empleo", que en breve puede alcanzar los 4 millones de parados.

Toxo reclama que el Gobierno aumente el déficit público para frenar el paro

Toxo reclama que el Gobierno aumente el déficit público para frenar el paro

Granollers (Barcelona), 8 may (EFE).- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha reclamado hoy al Gobierno central que no tenga miedo a engordar el déficit público porque es la manera "de financiar la actividad productiva y frenar la destrucción de empleo", que en breve puede alcanzar los 4 millones de parados.

Fernández Toxo ha explicado que desde el sindicato trabajan en una propuesta de Pacto de Estado para la Economía y el Empleo que dé respuesta al cambio del modelo productivo que necesita España para salir con garantías de la crisis.

El dirigente de CCOO ha pedido al Gobierno central que no ponga freno a nuevas medidas por miedo a aumentar el déficit público puesto que ahora lo más urgente es parar la destrucción de empleo, "si objetivo es generar empleo, no se puede contener el déficit", ha explicado.

El secretario general de Comisiones Obreras ha recordado que trabajan para consensuar con todos los sindicatos, los empresarios y las administraciones, un pacto de Estado para la Economía y el Empleo.

Las prioridades de este plan de choque pasan por atender "el millón de personas" que se han quedado sin prestaciones de desempleo y por generar recursos que eviten que una parte de la población como los jóvenes, los autónomos, las mujeres y los inmigrantes queden en una zona de exclusión social".

En relación a las propuestas de CCOO para salir de la crisis, Fernández Toxo ha remarcado que el Gobierno tiene recursos, por "la capacidad de endeudamiento de nuestra economía", y tiene que llevar a cabo una reforma fiscal para "incrementar la capacidad de recaudación" de las administraciones públicas "en los tramos más altos del IRPF".

Toxo ha reclamado al Gobierno central que corrija "medidas fiscales" adoptadas en el año 2008, como la "deducción de los 400 euros o los 2.500 euros del cheque bebé", porque es necesario "movilizar los recursos para otras cosas".

El dirigente sindical considera necesario "anticipar el impulso de infraestructuras públicas", así como realizar un "programa de vivienda social en régimen de alquiler" y realizar inversiones en "equipamientos educativos, sanitarios o para el despliegue de la ley de la dependencia".