Toxo urge a Zapatero a debatir ya nuevas medidas de protección a los parados

  • Madrid, 14 may (EFE).- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, instó hoy al presidente del Gobierno a llamar "hoy mismo" a los sindicatos y a las patronales para discutir "rápidamente" en la mesa del diálogo social nuevas medidas de protección a los desempleados, necesarias "hoy y no pasado mañana".

Madrid, 14 may (EFE).- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, instó hoy al presidente del Gobierno a llamar "hoy mismo" a los sindicatos y a las patronales para discutir "rápidamente" en la mesa del diálogo social nuevas medidas de protección a los desempleados, necesarias "hoy y no pasado mañana".

Así lo aseguró durante su discurso en la primera euromanifestación que ha congregado en Madrid, según datos de la organización, a más de 50.000 trabajadores y sindicalistas de España, Andorra, Francia, Italia y Portugal.

Bajo el lema "Combatir la crisis. Lo primero el empleo", miles de manifestantes han cortado durante tres horas el paseo de la Castellana y la calle Alcalá para exigir una "Europa social" que garantice los derechos laborales.

Los secretarios generales de CCOO, UGT, USO y la Confederación Europea de Sindicatos (CES) reclamaron a todos los gobiernos europeos, un plan de rescate o un pacto social que impulse el empleo ante la grave crisis económica internacional.

Así, mientras Toxo pedía al Ejecutivo que se "ponga al tajo, y a la tarea en el diálogo social", el secretario general de UGT, Cándido Méndez, exigía al presidente José Luis Rodríguez Zapatero que "los discursos se traduzcan en hechos".

En este sentido, el dirigente de UGT lamentó la "omisión" de Zapatero de no anunciar nuevas medidas en favor de los desempleados durante el debate sobre el estado de la nación y dijo que esta "laguna" se debe "cubrir" en el marco del diálogo social.