Trabajadores de Pull&Bear en Narón protestarán contra el traslado de la sección de caballero a Madrid

El comité de empresa asegura que este departamento representa la mitad de la facturación de la planta

FERROL, 28 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa del centro logístico de Pull&Bear en Narón (A Coruña) anunció que realizará asambleas informativas y una concentración a las puertas de las instalaciones en protesta por la deslocalización del 50 por ciento de la facturación que, según fuentes sindicales, se producirá en el plazo aproximado de mes y medio.

CC.OO. aseguró que la dirección de Inditex ha comunicado esta semana a los trabajadores del centro logístico de Pull&Bear en Río do Pozo, Narón (Ferrol), que la sección de caballero, que representa el 50 por ciento de la facturación total de la planta naronesa, se trasladará al centro ubicado en Meco en Madrid.

El comité denunció que la decisión se suma a la paralización de las obras de construcción del segundo silo proyectado por la empresa. Según el sindicato, la obra está en suspenso, pese a que la compañía habría recibido cerca de 4,5 millones de euros del Plan Ferrol --ayudas a la reindustrialización concedidas por el Ministerio de Industria--, para obras de ampliación de sus instalaciones, con el compromiso de contratar de forma indefinida a 13 trabajadores que se encontraban a tiempo parcial.

Así, recordó que los terrenos en los que se ubica el centro logístico fueron "regalados", circunstancia que, a su juicio, "pone de manifiesto que la crisis económica la pagan los trabajadores y no sus responsables, que cada día se han más ricos" a costa de, como añadió, "decisiones arbitrarias".

Los responsables sindicales lamentaron que pese a que Inditex se mantiene como líder del sector textil, en los últimos años, fueron despedidos tres trabajadores que se encontraban en situación de baja laboral, "ha desaparecido la contratación eventual", las condiciones laborales "son deficientes", la "mutua contratada por Inditex está presuntamente acusada de malversación de fondos" y el médico de empresa está "contratado única y exclusivamente" para "presionar a los trabajadores" que "se encuentran de baja médica".

Por todo ello, el comité de empresa de Pull&Bear realizará asambleas informativas con los trabajadores mañana miércoles en los dos turnos. El próximo miércoles 6 de mayo, entre las 15.30 y las 17.30 horas, se desarrollará una concentración en las puertas de la factoría en protesta por la decisión.