Una treintena de alcaldes piden el indulto de Bódalo y dan su apoyo a los miembros del SAT en huelga de hambre

EUROPA PRESS

Desde Andalucía han llegado a Madrid regidores y concejales de una veintena de municipios como El Arahal, El Saucejo, El Coronil, Alcalá del Valle, Los Molares, Gilena o Pedrera, entre otros, que se han unido a otra decena de alcaldes madrileños, entre ellos el de Rivas-Vaciamadrid. También han participado en el acto el europarlamentario de Podemos Miguel Urban y los parlamentarios David Moscoso y Mari García.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz nacional del SAT, Oscar Reina, ha agradecido la respuesta de los alcaldes y la de miles de madrileños que a diario muestran su solidaridad con la situación de Andrés Bódalo y la de los compañeros en huelga de hambre, entre los que está el que será cabeza de lista de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero.

Reina ha mantenido que "la petición de indulto, el recurso de amparo al Constitucional y el tercer grado penitenciario" son "los tres ejes" por los que el sindicalista Andrés Bódalo podría estar en libertad y, tras llamar la atención sobre que "esto está sucediendo en España y no en Venezuela", ha previsto que si el encarcelamiento sucediera en otro país "abriría informativos y periódicos nacionales".

El portavoz del SAT ha explicado que la situación de los huelguistas es "complicada y dura" y que, tras ocho días, "las fuerzas físicas flaquean" pero ha subrayado que "el ánimo está fuerte" por la "ola de solidaridad" que la ciudadanía les está mostrando. "Seguimos en pie porque Andrés Bódalo es inocente y tiene que estar en la calle con nosotros", ha incidido.

Mostrar comentarios