UFP critica el ascenso del jefe de Policía de Fuencarral, al que acusa de "insultos y vejaciones"

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Unión Federal de la Policía (UFP) criticó hoy el ascenso de categoría profesional del comisario jefe de la Policía Nacional del madrileño distrito de Fuencarral-El Pardo, Martín Zaragoza, al que acusó de "humillar, insultar y gritar a los agentes a su cargo".

De hecho, desde hace más de un año el sindicato viene denunciando que los 150 agentes de distrito padecen a diario "un trato vejatorio" por parte de su comisarÍa. "Dice a los agentes que son una panda de delincuentes, un hatajo de vagos, borrachos y sinvergüenzas en público. Además les insulta sin motivo, les alza la voz, les cambia de puesto continuamente o disuelve reuniones sindicales porque sí. Por ejemplo, a los jóvenes, que están deseando salir a patrullar las calles, les coloca en tareas administrativas y viceversa", apuntó a Europa Press el secretario general de Madrid de UFP, Alfredo Perdiguero.

Zaragoza respondió a estas acusaciones interponiendo una denuncia contra Perdiguero, por "injurias y revelación de secretos", según el sindicato.

"Durante el año pasado y lo que llevamos de este, ha seguido en la polémica, con cambios de destino de policías a su libre albedrío, horarios de su invención, redistribución de gente según sus intereses", indicó el portavoz madrileño de UFP.

Asimismo, destacó que en su distrito es "donde más 'alunizajes' se producen y donde más ha subido el índice delincuencial". "Si pasase más tiempo en su oficina en vez de 'en otros menesteres', a lo mejor sería un distrito más seguro, la delincuencia bajaría y el malestar existente entre todos los policías de su comisaría sería menor", agregó UFP.

Por todo ello, criticó a los mandos policiales que "no sólo no se le cesa, sino que se le asciende". "El nivel de competencia de este señor --en referencia a Zaragoza-- ha llegado a su máximo nivel. Ya estamos hartos de que se mantenga y se ascienda a los jefes inútiles", apostilló el sindicato policial.

NO HAY EXPEDIENTES ABIERTOS CONTRA EL COMISARIO

En este sentido, acusó a la Jefatura Superior de la Policía de Madrid "se lava las manos" y "no ha hecho nada" en este caso, "sabiendo que tiene un problemón con este señor; a ver qué hacen con él".

Por su parte, un portavoz de la Jefatura manifestó a Europa Press que la Dirección General de la Policía es quien decida es ascenso de las categorías laborales por criterios de antigüedad selectiva, como en este caso.

Asimismo, afirmó que las acusaciones formuladas por el sindicato, en caso que acabaran en denuncia, "no han prosperado", ya que no existe en la actualidad ningún procedimiento a expediente abierto contra el comisario de Fuencarral-El Pardo.