UGT alerta de la "grave situación" que atraviesa la economía, en línea con el entorno de la UE

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

UGT señaló hoy que la caída interanual del 3% del PIB en el primer trimestre del año evidencia la "grave situación" por la que atraviesa la economía, lastrada por el recorte de la demanda nacional y su efecto sobre la actividad de las empresas y el desempleo.

En un comunicado, el sindicato liderado por Cándido Méndez puso de manifiesto también que "este comportamiento negativo de la economía se repite y acrecienta en los países del entorno europeo", donde países como Alemania, Italia, Reino Unido y Francia presentan peores registros que España.

En este contexto, la organización consideró "fundamental" mantener el poder adquisitivo de los trabajadores para reactivar el consumo, despertar el sistema financiero de su "letargo" y abordar "sin más demoras" el cambio del modelo productivo en el marco del diálogo social.

Por último, UGT recordó que, a corto plazo, es preciso mejorar la protección de los trabajadores en paro, fomentar las políticas activas de empleo y celebrar una Conferencia sobre Empleo e Industria en la que participen el Gobierno y las distintas comunidades autónomas.