UGT apuesta porque el diálogo social sea "un proceso estable", tras reunirse con el lehendakari

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

UGT consideró hoy "muy positiva la apertura del diálogo social" en Euskadi y apostó porque sea "un proceso estable" en el que participen "todos los sindicatos más representativos", tras el encuentro que mantuvieron representantes de la central sindical con el lehendakari, Patxi López.

El lehendakari y los consejeros de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre; de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Iñaki Arriola; de Industria e Innovación, Bernabé Unda; y de Empleo y Asuntos Sociales, Genma Zabaleta, iniciaron esta mañana con la nueva directiva de UGT-Euskadi -encabezada por su secretario general, Dámaso Casado-, la ronda de contactos con los sindicatos para impulsar el diálogo social.

Tras la reunión, UGT calificó de "muy positiva" la apertura del diálogo social al tratarse "de una reivindicación histórica" de la central "y un compromiso electoral" de Patxi López. Además, mostró su esperanza en que esta relación, iniciada hoy, "se convierta en estable y provechosa para la sociedad vasca, ya que se van a poder afrontar los problemas reales de la ciudadanía".

El sindicato dirigido por Casado reveló que, durante el encuentro, se abordaron la situación socio-económica actual, con el repaso del estado de los Expedientes de Regulación de Empleo, de "la alta contratación temporal, de la fuerte siniestralidad, de las transferencias pendientes ligadas a las políticas activas", así como de la situación de los trabajadores que han agotado su prestación y de los servicios públicos dependientes del Gobierno vasco.