UGT. CC.OO y USO convocan huelga en nueve centros de Makro por incumplirse el descanso semanal

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

UGT, CC.OO y USO han convocado una huelga los próximos días 30 de mayo, 6 de junio y 4 de julio en nueve centros de Makro para denunciar el incumplimiento por parte de la dirección de la ley en materia de descanso, informaron hoy a Europa Press en fuentes sindicales.

Concretamente, la movilización se llevará a cabo en los establecimientos de Madrid-Barajas, Palma de Mallorca, Oviedo, Badalona (Barcelona), Valencia, Málaga, Barcelona-Zona Franca, Leganés (Madrid) y Alicante.

Los sindicatos interpusieron hace tres años un conflicto colectivo contra Makro en el que reclamaban judicialmente que cumplieran la ley de forma que los trabajadores disfrutaran de dos días de descanso a la semana, el domingo y otro, que fuera rotativo de lunes a sábado.

Las mismas fuentes recordaron que el Tribunal Supremo dictó una sentencia en octubre de 2008 favorable a los trabajadores, frente a la que la dirección respondió con la modificación "sustancial" de las condiciones de trabajo, al pretender imponer una jornada irregular en función de la carga de trabajo.