UGT, CCOO y USO de Cantabria movilizan a 1.500 trabajadores contra la crisis

  • Santander, 13 may (EFE).- Unos 1.500 trabajadores de Cantabria participarán mañana en la manifestación convocada en Madrid por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para reclamar a los gobiernos medidas contra la crisis, sin recortar el empleo y los derechos sociales.

Santander, 13 may (EFE).- Unos 1.500 trabajadores de Cantabria participarán mañana en la manifestación convocada en Madrid por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para reclamar a los gobiernos medidas contra la crisis, sin recortar el empleo y los derechos sociales.

Los secretarios generales de UGT, María Jesús Cedrún; CCOO, Vicente Arce, y USO, Miguel Ángel González Colsa, han presentado hoy en rueda de prensa esta manifestación, que tiene como lema "Combatir la crisis, lo primero el empleo" y que precede a las que se celebrarán en Bruselas, el día 15, y en Berlín y Praga, el 16.

El objetivo de esta protesta, que responde a la estrategia de la CES de "pasar a la ofensiva", es reclamar a los gobiernos de la Unión Europea que adopten medidas para favorecer el empleo, apoyar a las industrias clave, promover la formación y la cualificación profesional de los trabajadores y los servicios sociales esenciales, ha explicado Cedrún.

El secretario general de CCOO ha afirmado que la solución a la "crítica" situación de los trabajadores tiene que venir de la mano del conjunto de países de la Unión Europea, pero sin recortar derechos.

Según Arce, los sindicatos quieren ser los protagonistas de los cambios, en lugar de quedarse "a la defensiva".

El secretario general de USO ha advertido de que cuando todavía queda al menos un año para que termine la crisis, ya han saltado en España "todas las alarmas", al haberse alcanzado los cuatro millones de parados.