UGT celebra el jueves y viernes su décimo Congreso Regional bajo el lema 'Contigo, cuando más lo necesitas'

LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)

La Unión General de Trabajadores de La Rioja celebra este jueves, día 21, y el viernes, día 22 de mayo, su 10º Congreso Regional bajo el lema 'Contigo, cuando más lo necesitas'. La cita tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja Riojaforum.

El máximo órgano del sindicato reunirá a 130 delegados, en representación de todos los Organismos de UGT de La Rioja, 8 Federaciones Regionales y 3 Uniones Profesionales, que se darán cita para analizar la gestión de sus órganos de dirección, plantear las líneas de trabajo para los próximos cuatro años y elegir a la nueva Comisión Ejecutiva Regional (CER).

En el Congreso participarán también los Departamentos de Mujer y Migraciones del sindicato y está previsto que asistan cerca de 70 invitados, entre las delegaciones fraternales de la propia organización y representantes institucionales de La Rioja. La Confederación de UGT estará representada en el acto de Apertura por el secretario de Innovación e Industria, Francisco Javier Sanjuán Calvo, y en el de Clausura por el secretario de Acción Sindical, Antonio Ferrer Sais.

Las especiales circunstancias económicas que concurren en estos momentos con serias repercusiones sobre los trabajadores, obligan al sindicato a realizar un esfuerzo para salir del Congreso con resoluciones que den respuesta a los despidos que las empresas están efectuando, incapaces de utilizar otras fórmulas para soportar la crisis.

Ante esta situación, UGT de La Rioja asume el reto y se compromete, aún más si cabe, con la atención y defensa de los derechos de los trabajadores, de ahí el lema elegido para su 10º Congreso.

Los 130 delegados que congregará Congreso representan a más de 14.000 afiliados, más de 1.500 representantes de los trabajadores y más de 23.000 votos obtenidos en las elecciones sindicales.

Este capital humano de que dispone la UGT ha de servir para salir del Congreso reforzados para continuar siendo, en el campo sindical, la organización de referencia de los trabajadores en La Rioja.