UGT celebra mañana y el sábado su 9º Congreso, en el que Juan Goyen opta a la reelección como secretario general

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

UGT de Navarra celebra mañana viernes y el sábado su 9º Congreso con el lema 'El valor del sindicalismo. Sindikalismoaren balioa'. Al congreso, que se celebra en el Baluarte, asisten 300 delegados en representación de los 22.557 afiliados con que cuenta en el sindicato en la actualidad. El actual secretario general de UGT, Juan Goyen, opta a la reelección.

El acto de apertura del congreso dará comienzo a las 9.30 horas y en él intervendrán el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz; la Delegada del Gobierno, Elma Sainz; la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina; el secretario general del PSN, Roberto Jiménez; el secretario general de CCOO de Navarra, José María Molinero; el secretario General de la Federación Estatal de Metal, Construcción y Afines de la UGT, Manuel Fernández 'Lito'; y el secretario de Innovación e Industria de la Comisión Ejecutiva Confederal de la UGT, Patxi San Juan.

Tras el acto de apertura, el Congreso debatirá y votará el informe de gestión presentado por la Comisión Ejecutiva saliente. Por la tarde se reunirán las diferentes comisiones de trabajo para debatir las enmiendas presentadas a las ponencias y elaborar los correspondientes dictámenes.

Ya el sábado, a las 9.30 horas, se reanudará el congreso con el debate y votación por parte del plenario de los dictámenes de las comisiones de trabajo.

A las 10.30 horas, se proclamarán las candidaturas para la Comisión Ejecutiva, la Comisión de Control Económico y la representación de la UGT de Navarra al Comité Confederal del sindicato.

A las 12 horas se celebrará el acto de clausura con la intervención del secretario general electo y del secretario de Organización Confederal, José Javier Cubillo.