UGT censura la "toma" del astillero Naval Gijón y acusa a CSI de "no importarle el perjuicio para los trabajadores"

GIJÓN, 12 (EUROPA PRESS)

El Comité Regional de MCA-UGT censuró hoy la "toma" del astillero Naval Gijón, por parte de un "sindicato minoritario (CSI) y no representativo que no persigue más que estar en el candelero a través de esta ocupación".

Para UGT, con esta actitud al sindicato no le importa "en absoluto el grave perjuicio que están ocasionando a los trabajadores de la empresa". Para UGT, la falsedad de los argumentos esgrimidos por el mencionado sindicato "pueden dar al traste con las alternativas que MCA-UGT y CC.OO. están buscando para la recolocación del excedente de Naval Gijón".

Por otro lado el Comité Regional de MCA-UGT abogó por una rápida solución respecto a la problemática existente en Juliana Constructora, que pasa por una alternativa al actual empresario, la negociación de la deuda de la empresa, un acuerdo de acreedores a través de un proceso concursal con el fin de dar continuidad a la empresa, la garantía de cumplimiento de los acuerdos firmados por las federaciones UGT y CC.OO. que permita el mantenimiento de la actividad y la absorción del excedente de Naval Gijón.