UGT contraria a la reforma laboral apoyada por el nuevo secretario de Estado

  • Madrid, 18 may (EFE).- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, espera que el apoyo que dio el nuevo secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, al manifiesto que firmaron cien economistas sobre la necesidad de una reforma integral del mercado laboral "no tenga eco en el Gobierno".

UGT espera discutir "en breve" con el Gobierno un nuevo modelo productivo

UGT espera discutir "en breve" con el Gobierno un nuevo modelo productivo

Madrid, 18 may (EFE).- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, espera que el apoyo que dio el nuevo secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, al manifiesto que firmaron cien economistas sobre la necesidad de una reforma integral del mercado laboral "no tenga eco en el Gobierno".

Méndez, que se reunió hoy con el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, para conocer el Plan de estímulo de Empleo que propone esta coalición política al Gobierno, dijo hoy que este tipo de medidas son "absolutamente descarriadas, injustas e inútiles".

Apuntó que hubiera sido más interesante que el recién nombrado secretario de Estado de Economía hubiera firmado un documento sobre la evolución de la economía internacional y las causas de la crisis, ya que "es especialista en economía internacional", y "no le veo la punta" a su propuesta sobre el mercado de trabajo.

Sobre una reforma laboral, el dirigente de UGT negó que la actual crisis económica tenga relación con las "normas laborales" españolas y reiteró que la recesión "la están padeciendo los trabajadores".

Para Méndez, la apuesta debe ser un cambio del modelo productivo con mayor aportación tecnológica e industrial que genere empleo con "valor añadido", como ocurre en Alemania, donde, dijo, con un sistema de protección social más "rígido" que en España y con el doble de caída de su economía ha conseguido mantener el empleo.