UGT convocará una manifestación "en próximos días" si el PP "no rectifica" sobre el futuro de Aguas Teñidas

HUELVA, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Federación de Industrias y Afines (FIA) UGT-Huelva, Luciano Gómez, indicó hoy que el sindicato se pondrá en contacto con los trabajadores y alcaldes de la comarca donde está situada la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa), para convocar una manifestación "en los próximos días" si el PP "no rectifica en sus declaraciones" sobre la subvención de más de diez millones de euros concedida a la empresa.

En rueda de prensa, Luciano Gómez apuntó que "en política no todo vale" y que el PP "se está equivocando por intentar enredar". En este sentido, apuntó que se trata de "una irresponsabilidad sin precedentes y de una agresión clara y directa al empleo que puede ser muy peligroso para la empresa y los ciudadanos de la comarca".

Asimismo, Gómez resaltó que se está "viviendo un momento muy delicado, ya que en esta zona el proyecto de Aguas Teñidas da empleo estable y de calidad".

En esta línea, aseguró que el PP "no tiene límites para desgastar al PSOE y provocar un daño que puede ser irreversible y que pone en riesgo más de 1.000 puestos de trabajo y a muchas familias", por lo que pidió al PP que "rectifique y que no vuelva a ponerse en contra del desarrollo industrial de la provincia onubense".

Por otra parte, indicó que el proyecto de Aguas Teñidas "ha tenido muchos problemas para obtener subvenciones", señalando además que el montante recibido, unos 10 millones de euros, es "escaso y no llega al seis por ciento del total que necesitaría un proyecto de esta envergadura", por lo que "merecería una mayor inversión".

De igual modo, insistió en que "la hija de Chaves es una trabajadora más que ejerce su papel y no lo cuestionamos", a lo que añadió que ésta "tiene el mismo derecho que otro andaluz de trabajar en cualquier empresa" y concluyó que "estas polémicas no agradan a los demás inversores", por lo que apuntó que "no se debe dar esta imagen de Huelva como enemiga de los inversores", ya que "lo importante es que éstos se sientan cómodos e inviertan lo máximo posible".