UGT cree que el sendero a través de las Dunas de Maspalomas (Gran Canaria) "influiría negativamente" en el turismo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

La Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (FTCHTJ) del Sindicato UGT en Canarias ha considerado hoy que la construcción de un sendero que atraviese las dunas de Maspalomas es "absolutamente innecesaria" ya que "su realización puede repercutir negativamente en el sector turístico".

Así lo manifestó hoy la sección sindical en una nota de prensa donde creyó que "los materiales que se emplearían (hierro, cemento y madera) afectarían negativamente al parque dunar, ya que por el uso y la intemperie se deteriorarían y darían un aspecto sucio y descuidado".

"Además, en el proyecto no se tiene en cuenta que un altísimo porcentaje de turistas que visitan la Isla lo hace para disfrutar de nuestras playas y, principalmente, de las dunas de Maspalomas. La construcción del paseo puede ser un elemento que afecte negativamente a la afluencia de visitantes a Gran Canaria, con el grave perjuicio que esto supondría para nuestra economía insular", explicó UGT.

Igualmente, señaló que "la obra puede convertirse en foco de refugio para indigentes, ya que al ser alzada en pilastras daría lugar a estos refugios en horas diurnas y nocturnas, con la consiguiente mala imagen que acarrearía, además de otra clase de riesgos a los que podrían estar expuestos los turistas".

Por otro lado, "los doce miradores que se pretenden construir no tienen razón de ser, puesto que la panorámica de las dunas se puede contemplar al caminar y no en miradores cubiertos al efecto (según proyecto), que darían lugar a otros usos", insistió el sindicato.

Por lo tanto, si la Dirección General del Costas pretende seguir adelante con el proyecto, UGT solicitó que "se abra un debate público entre todos los agentes políticos, económicos y sociales que tengan vinculación con el sector turístico".