ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

UGT cree un "ejemplo a seguir" el esfuerzo económico de la Diputación para combatir la crisis en Córdoba

CÓRDOBA, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general del sindicato UGT en Córdoba, Jesús Comino, calificó hoy como "un ejemplo a seguir" el Plan Anticrisis que pondrá marcha la Diputación de Córdoba este inmediato verano, dotado con casi 9,4 millones de euros, para desarrollar un bloque de medidas extraordinarias que permitirán crear unos 3.000 nuevos puestos de trabajo en la provincia.

A través de un comunicado, Comino hizo una valoración positiva del denominado Plan Provincial Compensatorio de los Efectos Negativos de la Crisis sobre el Empleo y la Economía de Córdoba, "más que por la cantidad de empleo que pueda generar, por la coyuntura temporal en la que aparece esta inyección económica y moral para los trabajadores de Córdoba".

Además, según argumentó la Diputación "es un ejemplo a seguir, puesto que el dinero que pone al servicio del empleo y de la generación de actividad no procede de ayudas externas a la propia institución, sino que está recaudado de la optimización y el ahorro de los recursos económicos disponibles" en la propia institución provincial. A su juicio, "es evidente que este gesto será insuficiente para tanta necesidad como existe en la provincia", pero destacó la oportunidad y la conveniencia de realizarlo en este momento.

No obstante, Comino lamentó que la mayor cantidad de contratos que se puedan realizar con estas medidas extraordinarias sea de corta duración (15 días), si bien reconoció que existen otras medidas que generarán empleo "con más estabilidad".

El secretario general de UGT-Córdoba aprovechó la ocasión para instar a las entidades financieras a que "copien esta medida, ajusten sus presupuestos y pongan en valor oportunidades en forma de financiación de proyectos, para los trabajadores con vocación emprendedora, para los autónomos que las precisen y para activar el consumo de los trabajadores que lo soliciten".

Del mismo modo, Comino llamó la atención de los empresarios, para que asuman su responsabilidad social y apuesten por salir de la crisis, "porque la suma de esfuerzos y la unidad de la sociedad en su conjunto permitirán que los brotes verdes de los que ya se está hablando sean realidades en el futuro más inmediato".