UGT de Guadalajara dice que no cejará en su empeño para que la patronal del metal cumpla el convenio en vigor

GUADALAJARA, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario provincial del Metal de UGT en Guadalajara, Jesús Butrón, señaló hoy que los sindicatos no van a cejar en su empeño para que la patronal del metal cumpla el convenio en vigor, y aseguró que se ha desechado la opción de ir a la huelga, "porque parece que es lo que quieren los que están enfrente y no lo van a tener".

En declaraciones a los medios, Butrón señaló que se están estudiando otras alternativas, y manifestó que "si nos buscan nos van a encontrar y si lo que quieren es que salgamos a la calle no lo van a conseguir", agregó.

Asimismo, apuntó que la situación del sector del metal en Guadalajara "es crítica" debido a la "actitud irresponsable" de la patronal, "que no cumple lo que firma".

Butrón hizo también referencia a las declaraciones del presidente de la patronal alcarreña, Agustín de Grandes, en las que calificó de "teatrillo" el encierro que tuvo lograr ayer por parte de la Federación de Industria de CCOO y UGT junto a la mesa negociadora del convenio del metal en la patronal.

De este modo, aseguró que en todo caso, es un "teatro dramático" y afirmó que estas declaraciones "son una muestra del trato despreciativo con los trabajadores. No sé que es eso tan importante que tienen que hacer que no sea cumplir con el convenio", concluyó.