UGT dice que su máximo objetivo en Delphi es que "ningún trabajador quede desprotegido"

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

La Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT en Andalucía se mostró "moderadamente optimista" con los nuevos compromisos adquiridos por la Junta de Andalucía en la reunión de la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi celebrada esta mañana.

El secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) UGT Andalucía, Manuel Jiménez, valoró las medidas recogidas en este X protocolo, ya que "responden en cierta medida al objetivo principal de este sindicato que es no dejar a ningún trabajador desprotegido ni económica ni laboralmente" antes de que se agoten sus prestaciones por desempleo.

Según el nuevo acuerdo, una vez terminada la IV fase formativa, la Junta de Andalucía activará para los ex trabajadores que continúen sin empleo un Programa de contrataciones con las empresas ya conocidas como Gadir, Solar, Alestis y otro de Políticas Activas de Empleo complementado con formación específica, para garantizar a ese colectivo un contrato con alta en la Seguridad Social.

En este sentido, Jiménez indicó que "será más beneficioso que reponer las prestaciones por desempleo". De igual manera, calificó de "revulsivo" la iniciativa de la Junta de subvencionar con 30.000 euros a aquellos ex trabajadores que opten por el autoempleo, una sociedad cooperativa o que inicien una actividad por cuenta ajena.

Por último, MCA-UGT Andalucía insistió en reclamar a los administradores concursales la "necesidad imperiosa de que la multinacional transfiera de una vez los activos de la planta gaditana --instalaciones y terrenos-- a los sindicatos y a Junta de Andalucía para poder darles salida y facilitar así la reindustralización de la zona con nuevas alternativa de empleo".