UGT insta a que la mesa sectorial de Educación regule la aplicación de las medidas de Zapatero en Cantabria

SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT se felicitó hoy de las nuevas medidas anunciadas por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, para el ámbito de la educación, en especial la ampliación del Plan Educa y la dotación de ordenadores para alumnos de Primaria, pero el sindicato precisó que "su aplicación en Cantabria requerirá forzosamente del consenso de la mesa sectorial de Educación y de todos los agentes sociales de la comunidad educativa".

Para FETE-UGT, "lo adecuado es que la mesa sectorial de Educación regule en la región la puesta en marcha de las medidas prometidas por el Gobierno para la educación porque con ello se evitarán agravios comparativos entre el alumnado dependiendo del centro al que pertenezca".

"En todo caso", agrega el sindicato, "FETE-UGT siempre será muy beligerante con cualquiera agravio que se observe así como con la utilización política de estas medidas por parte de la Administración educativa".

Según FETE-UGT, la decisión del Gobierno español de dotar de un ordenador personal a todos los alumnos que cursen quinto de Primaria en el curso 2009.2010, que afectará en Cantabria a 4.750 escolares, "es una buena iniciativa porque el ordenador es un instrumento básico en la docencia, aunque exige un plan de formación previo para el profesorado".

El sindicato subrayó en este sentido que "este plan de formación es imprescindible para que el profesorado pueda introducir y utilizar los ordenadores en el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus alumnos".