UGT propone al Gobierno de Aragón que prolongue las cercanías ferroviarias de Lérida a Monzón y Binéfar

HUESCA, 26 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT propuso hoy al Gobierno de Aragón que propicie la ampliación de las cercanías ferroviarias de la ciudad catalana de Lérida hasta los municipios altoaragoneses de Monzón y Binéfar, informan en una nota.

Los secretarios generales de la Federaciones de Transporte, Comunicaciones y Mar de UGT Aragón y UGT Cataluña, Santos Paricio y Joan Moreno, respectivamente, se reunieron esta tarde con el consejero aragonés de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, Alfonso Vicente para abordar el tema.

En la reunión también han participado el director general de Transportes del Gobierno autónomo, Simón Casas, el alcalde de Monzón, Fernando Heras, la teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lérida, Rosa Mestre, y el secretario comarcal de UGT en Monzón, Juan José Santiesteve.

UGT Aragón valora positivamente la reunión mantenida esta tarde que tenía como objetivo reivindicar la ampliación de la línea de cercanías de Lérida- Almacelles, contemplada en el plan de transporte de viajeros de la Generalitat de Cataluña.

El sindicato ha propuesto que la prolongación de la línea sea de unos 40 kilómetros y llegue hasta las localidades de Monzón y Binéfar, lo que permitiría conectar esta comarca con la red de cercanías. UGT Aragón estima que 50.000 usuarios podrían utilizar este medio de transporte.

Los participantes en la reunión han coincidido en la necesidad de realizar un estudio de coste económico para conocer la viabilidad del proyecto y otro sobre el flujo de viajeros que podría tener la línea ferroviaria.

Desde UGT Aragón también se ha solicitado una reunión con el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, en la que estarían presentes también el Gobierno de Aragón, la Generalitat de Cataluña y UGT Aragón.