UGT reitera que "no hay argumento" para convocar la huelga y acusa a los convocantes de "buscar la desunión" sindical

SAN SEBASTIAN, 5 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Acción Sindical de UGT Euskadi, Pilar Collantes, afirmó hoy que "no hay argumento" para la convocatoria de huelga general realizada por ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e Hiru para el próximo 21 de mayo, al tiempo que acusó a las citadas centrales de buscar "la desunión" sindical.

Collantes participó, junto al secretario de Formación y Empleo de UGT Euskadi, Felipe García, en la asamblea que el sindicato celebró en el Centro Cultural Ernest Lluch de San Sebastián con el objetivo de "situar", a los cincuenta de sus delegados en Donostialdea, en la crisis económica actual y trasladarles su oposición a la huelga general convocada por ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e Hiru para el próximo 21 de mayo.

Según explicó, esta postura responde a que "no hay un argumento" para la convocatoria de esta huelga y, además, "no se ha buscado la unidad sindical".

En este sentido la secretaria de Acción Sindical de UGT Euskadi recordó que su sindicato solicitó "a todas las centrales sindicales adoptar medidas conjuntas de unidad sindical frente a la crisis" pero "se ha buscado la desunión". "Ni tan siquiera se han dirigido a nosotros para hablar de esa situación", añadió.

Por último, opinó que "no se puede gestionar el día siguiente a la huelga", porque "hay que tener unos objetivos base que se cumplen o no" y "a partir de ahí elaborarla".