UGT se desvincula de la cooperativa Dehesa del Ensanche de Vallecas y acusa a Aguirre de intentar aniquilar a quien discrepa

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT se desvinculó hoy de la cooperativa La Dehesa del Ensanche de Vallecas y las presuntas irregularidades ejercidas por ésta, al tiempo que acusó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de intentar aniquilar a los que discrepan con ella.

En un comunicado, UGT Madrid señaló que "no ha promovido, ni ha constituido, ni ha participado" en esta cooperativa, no teniendo, por tanto, "ninguna relación con los hechos" que figuran en las informaciones del diario 'La Razón'.

Asimismo, UGT lamentó que la presidenta de la Comunidad se haya hecho eco de unas informaciones que "están totalmente alejadas de la verdad para, una vez más, atacar a los trabajadores y a las organizaciones democráticas que los representan". "Es evidente, a tenor de estos hechos, que Esperanza Aguirre tiene una visión totalitaria y poco democrática de nuestra sociedad, donde prima la aniquilación de aquéllos que legítimamente tienen el derecho a discrepar y disentir", añade.

El sindicato apunta que el apoderado de la empresa encargada de la comercialización de las viviendas, Análisis Social de Gestión S.L (ASG) , Félix Palomo, "no tiene cargo sindical alguno" en UGT, "siendo afiliado a este sindicato como lo están miles en la Comunidad de Madrid", al tiempo que niega haber interpuesto acción judicial alguna ni frente al Félix Palomo ni frente a ningún remitente de correo electrónico.

UGT apunta además que no va a renunciar a seguir defendiendo los legítimos derechos de los trabajadores frente a aquéllos que, "desde posiciones de poder, pretenden reducir esos derechos para aumentar sus cuantiosos beneficios económicos o políticos".