UGT se felicita de que el nuevo bono eléctrico cubra a las familias con todos los miembros en paro

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Federación Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) mostró hoy su satisfacción con la aprobación por parte del Gobierno de un decreto para acabar con el déficit de tarifa en el que se incluye un bono social para la luz al que podrán acogerse, entre otros colectivos, las familias con todos los miembros en el paro.

El sindicato asegura que la propuesta de incluir a este último grupo había sido realizada por la propia UGT en su reunión de esta semana con el Ministerio de Industria. "Esta federación se felicita de que el Gobierno haya recogido con rapidez la propuesta formulada hace tan sólo dos días por el sindicato", asegura.

UGT indica que la propuesta se inscribe en el conjunto de medidas que el sindicato viene planteando ante el "tremendo avance que el paro está registrando" en el país. "Es necesario actuar urgentemente en este plano y paliar las situaciones que se puedan producir ante un posible alargamiento de la crisis, en especial para los trabajadores menos protegidos", afirma.

En esta línea, entiende que las Administraciones tienen que hacer un esfuerzo para aumentar la cobertura a los desempleados y "sumar sinergias" para apoyar a las rentas bajas y medias mediante medidas fiscales y de apoyo social.