UGT y CC.OO. de Cantabria echan en falta medidas de protección social en las propuestas de Zapatero

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

Los secretarios generales de UGT y de CC.OO. en Cantabria, María Jesús Cedrún y Vicente Arce, lamentaron hoy la ausencia de medidas para los desempleados y de una mayor protección social en las propuestas contra la crisis del Gobierno español difundidas ayer por su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, en el debate del estado de la nación.

Los responsables regionales de los dos sindicatos mayoritarios coincidieron también en su crítica a unas propuestas ajenas al diálogo social, además de "en los perjuicios que está ocasionando a todos los trabajadores la debilidad parlamentaria del PSOE", en alusión a que la minoría socialista en la cámara legislativa ha paralizado medidas consensuadas con los sindicatos previstas inicialmente en un decreto y ahora sujetas a un proyecto de ley.

Para Cedrún, "es tan importante lo que se ha dicho como lo que no se ha dicho en las propuestas de Zapatero". "Nos deja un buen sabor de boca que se rechace una reforma laboral, y más con los planteamientos actuales de la patronal, pero no que no se haya dicho nada de la protección social a los desempleados ni de los derechos de los trabajadores", agregó. Por eso, insistió en que "el gran problema está en lo que no se ha dicho" y criticó que "al diálogo social no se le está dando valor".

Por su parte, el responsable regional de CC.OO. consideró que las propuestas planteadas ayer son "un poco más de lo mismo" y recordó que el Gobierno "ya venía disparando con propuestas que no pasaban por el diálogo social".

En opinión de Vicente Arce, "el diálogo social no está dando el resultado que empezó a dar cuando las medidas tendrían mucho más valor si contasen con el consenso de sindicatos y empresarios".