UGT y CC.OO. dicen que la supresión de empleos en GM debe ser pactada con los sindicatos

ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)

Los secretarios generales de UGT Aragón y CC.OO. Aragón, Julián Lóriz y Julián Buey, lamentaron hoy la decisión de la matriz americana de General Motors (GM) de eliminar 23.000 empleos hasta 2012, y señalaron que si debe haber reducciones, éstas deben ser "pactadas" con los sindicatos, "la mejor garantía para que no sean traumáticas".

En declaraciones a los medios de comunicación tras un acto que tuvo lugar en Zaragoza, en la Sala Aragón de Centro de Exposiciones de Ibercaja, con motivo de la Semana Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el máximo responsable de CC.OO. en Aragón consideró que las empresas "deberían tener muchísimo más cuidado a la hora de plantearse estas reducciones y ajustes".

"Me parece francamente mal y la preocupación es saber cómo va a afectar en Figueruelas, estamos a la expectativa pero, de todas formas, si al final tiene que haber ajustes, que sean pactados con las organizaciones sindicales, que es la mejor garantía para que no sean traumáticos", sentenció Buey.

Por su parte, el secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz, consideró que esta noticia no es "ni la solución final, ni un problema que no deba ser discutido y abordado con los sindicatos en Europa y Figueruelas", si bien apuntó que estos despidos "ya se anunciaron en el primer plan de reestructuración".

Además, Lóriz incidió en que en este momento "lo fundamental" es que Opel plantee "definitivamente" un plan de viabilidad "y una vez conocido contará o no con el apoyo de sindicatos en función del dialogo y el mantenimiento del empleo".