UGT y CCOO se reunirán en Alemania con IG Metall para conocer "de primera mano" los planes de GM

ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS)

Los responsables de las Federaciones de Industria de CC.OO. y UGT en Aragón se reunirán el próximo miércoles, 13 de mayo, en Frankfurt (Alemania) con los representantes del sindicato alemán IG Metall, para que les informen "de primera mano" sobre los últimos movimientos que se han producido en General Motors (GM) en Europa.

Según informó el representante de UGT de la planta de Figueruelas (Zaragoza) en Europa, Pedro Bona, en declaraciones a Europa Press, en los medios de comunicación "está habiendo muchas filtraciones e informaciones enfrentadas que afectan también a la planta de España", por lo que consideró que "hace falta tener información de primera mano".

En este sentido, Bona aclaró que IG Metall es un sindicato "con mucho poder" y con acceso a la información sobre las posibles negociaciones con Fiat o Magna de GM Europa y que el encuentro servirá "para conocer cómo está la situación realmente y lo que es verdad y lo que no".

Por su parte, la secretaria del Comité de Empresa de GM España y representante de CC.OO., Ana Sánchez, explicó a Europa Press que en el encuentro se recabará la información necesaria sobre el desarrollo de los últimos acontecimientos, tales como la apuesta de nuevos inversores, como Magna o Fiat, así como sus planes industriales y su repercusión en el futuro de la planta zaragozana, "con el objetivo de salvaguardar el empleo del sector del auto en nuestra comunidad autónoma".

"El sector del motor tiene una gran importancia para Aragón y España y no nos tranquilizaremos hasta que no se nos garantice que en todos los proyectos que se están negociando para el futuro de GM Europa se contempla el mantenimiento de la carga de trabajo y el número de empleados de Figueruelas", agregó.