UGT

TOLEDO, 9 (EUROPA PRESS)

La candidatura de Francisco Domínguez a presidir la Comisión Ejecutiva de la Confederación del Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (CHTJ) de UGT resultó elegida hoy con 216 votos --de los 272 registrados-- emitidos a favor, lo que supone un apoyo del 79,41 por ciento. El resto de votos, un total de 56 que representan el 20,59 por ciento, se emitieron en blanco.

Así se dio a conocer hoy en la clausura del IV Congreso de la CHTJ de UGT, celebrado durante los últimos tres días en el Hotel Beatriz de Toledo, y al que han asistido un total de 299 personas, entre las que hoy se encontraba el secretario general de UGT, Cándido Méndez.

Durante su discurso en la clausura del congreso, Francisco Domínguez criticó el modelo social que se pretende instaurar a nivel mundial, en el que "la miseria es para la mayoría y la riqueza sólo para unos pocos", y expresó su compromiso en avanzar "poco a poco" en el amplio abanicos de retos que se le presentarán en su cargo.

Del mismo modo, advirtió que desde su puesto luchará por un modelo de trabajo solidario con todos, así como por un convenio "decente" que garantice notables mejores en el sector.

MIEMBROS DEL EQUIPO

La candidatura queda integrada por Miguel Rodríguez como secretario sectorial de Juego; Amparo Moreno como secretaria sectorial de Hostelería y Turismo; Emilio Ferrero como secretario sectorial de Hostelería e Internacional; Cristina Estévez y Francisca Martínez como secretarias sectoriales de Comercio, y Luis Velasco como secretario de Comunicación e Imagen.

Asimismo, forman también parte Vanesa Barco, elegida secretaria de Igualdad y Juventud; Santos Nogales, como secretario de Acción Sindical; Miguel Ángel Pino, como secretario de Administración, y Belén Romero, como secretaria de Organización.

De otro lado, también se aprobó, con 236 votos a favor, lo que representa el 89,6 por ciento de los votos emitidos, la candidatura a la Comisión de Control integrada por Francisco Domínguez Luque como presidente, y Francisco Javier Velasco y Felisa Sanz Pérez como vocales.

Finalmente, se aprobó la candidatura para la Comisión de Garantías Federales, con 238 votos a favor, que suponen el 88,15 por ciento de los votos emitidos, de Francisco Cortés Aguilar, elegido presidente, e integrada por Constantino Vaquero, Cecilia Uria, Antonio Rey y Francisco López, como miembros vocales de la misma.