Unos 400 trabajadores de Ciudad Real se sumarán a la 'Euromanifestación' del viernes en Madrid

CIUDAD REAL, 12 (EUROPA PRESS)

Unos 400 trabajadores de la provincia de Ciudad Real acudirán el próximo jueves, día 14, a la 'Euromanifestación' que se celebrará en Madrid convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), dentro del calendario de movilizaciones del fin de semana, que también contempla marchas en Bruselas, Berlín y Praga.

Los secretarios provinciales de UGT, Juan Jiménez Contreras, y de CC.OO., Felipe Pérez, indicaron hoy que ambas organizaciones han puesto a disposición de los delegados sindicales y trabajadores seis autobuses que partirán desde Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Manzanares, Valdepeñas, Tomelloso y Puertollano.

Después de las acciones llevadas en España en los últimos meses, la última el 1º de Mayo, Jiménez y Pérez destacaron la importancia de estas manifestaciones a nivel europeo, que tienen como principal objetivo defender la permanencia del Estado de Bienestar.

Para Jiménez, no hay excusas para que en la Unión Europea se pretenda congelar los empleos o aumentan el empleo en precario y entendió que es obligación de los sindicatos defender un nuevo compromiso social en el ámbito de la UE.

Por su lado, Pérez señaló que la respuesta a la actual situación de crisis económica general debe tener una respuesta también general de los sindicatos, ya que no hay soluciones parciales.