Deportista participan en una campaña para detener la pobreza infantil

GIJÓN, 18 (EUROPA PRESS)

Plan ha inaugurado hoy en Gijón 'Paremos la pobreza infantil', una iniciativa puesta en marcha por esta organización de desarrollo comunitario centrada en la infancia para reducir la situación de pobreza extrema de niños y niñas y mejorar sus condiciones de vida a través de una educación libre de violencia. Un camión exposición con la imagen de Iker Casillas -embajador de la campaña- y varias zonas infantiles permanecerá en el Parque de Begoña (en el cruce de las calles Covadonga y San Bernardo) hoy y mañana de 12:00 a 21:00 horas.

En el evento de inauguración de Paremos la pobreza infantil participaron los asturianos José Luis Martínez, campeón paralímpico de España y subcampeón de Europa en tiro olímpico; César Muñiz, árbitro de Primera División de fútbol; y Juan Carlos Ablanedo, Iñaki Eraña y Cundi, tres ex jugadores del Sporting de Gijón. Además, las áreas de Cooperación Internacional y de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón apoyaron la iniciativa.

Durante el acto, los deportistas se convirtieron en "porteros solidarios" de Plan en un gesto de compromiso con el trabajo que esta organización desarrolla en el ámbito de la educación.

Precisamente, el objetivo de Paremos la pobreza infantil es atajar uno de los principales factores que generan pobreza: la ausencia de una educación de calidad y la violencia en las escuelas. Para ello, la campaña recorrerá 22 ciudades durante ocho semanas para buscar "porteros solidarios" que quieran apoyar a Iker Casillas para erradicar la violencia escolar.