La OIT conmemora su 90 aniversario con una serie de actos centrados en la lucha contra el trabajo infantil

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El director de la oficina en España de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Hunt, presentó hoy en Madrid los actos conmemorativos organizados con motivo del nonagésimo aniversario de la organización, una serie de eventos que comenzarán la próxima semana en Madrid y que girarán en torno al Trabajo Decente y la lucha contra el trabajo infantil.

Así, el próximo lunes y martes se llevará a cabo el ciclo de cine 'La infancia robada', en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, en la Casa de América de Madrid. En el ciclo, se proyectarán una serie de películas y documentales con el objetivo de sensibilizar a la población sobre las consecuencias del trabajo infantil.

Además, en colaboración con las escuelas de integración del Real Madrid se celebrarán las finales de los torneos de baloncesto y fútbol, el 23 y 31 de mayo respectivamente, en el polideportivo de Valdebebas. Durante el transcurso de los partidos "se sacará" tarjeta roja al trabajo infantil, como símbolo de apoyo a la lucha contra el trabajo infantil.

Posteriormente, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Trabajo Infantil, el 10 de junio, se presentarán los resultados de la Fase VI del Programa SCREAM (Defensa de los Derechos del Niño a través de la Educación, las Artes y los Medios de Comunicación), en el Teatro María Guerrero de Madrid.

Por último, a finales del mes de junio, se celebrará un acto tripartito con motivo del 90 aniversario de la OIT que llevará por lema 'La OIT: una apuesta por la justicia social para una globalización equitativa'. En este evento, cuya fecha aún está por determinar, participarán diversos líderes y personalidades del Gobierno, los sindicatos y las empresas.

En su intervención, Hunt valoró positivamente el papel de España en la OIT, ya que es el estado que más convenios ha ratificado y el quinto miembro que más contribuye en aportaciones extraordinarias. A nivel general, destacó el valor de los 187 convenios laborales promovidos por la OIT, que "regulan el 89% de las condiciones laborales de todo el mundo".