La ONG Plan inicia en Vigo la campaña 'Paremos la pobreza infantil' para "mejorar las condiciones de vida de los niños"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)

La ONG Plan inauguró hoy en Vigo la campaña 'Paremos la pobreza infantil' con el objetivo de "mejorar las condiciones de vida de los niños" mediante una educación "libre de violencia".

Para ello, la organización internacional sin ánimo de lucro instaló un camión exposición con la imagen del futbolista Iker Casillas, así como varias zonas infantiles, en el Náutico Dársena Laxe. Ambos permanecerán abiertos al público durante las jornadas de hoy y mañana, de 12.00 a 21.00 horas.

En la inauguración participaron el portavoz de Plan, Rodrigo Montero, y el concejal de Participación Cidadá del Ayuntamiento de Vigo, Santos Héctor Rodríguez, que se convirtieron en 'porteros solidarios' en un gesto de compromiso con el trabajo que desarrolla esta asociación.

Con un fin informativo, la campaña recorrerá 22 ciudades durante ocho semanas para "recolectar porteros solidarios" que quieran apoyar al citado Casillas para "erradicar la violencia escolar", explicó Montero.

En este sentido, el pasado 12 de marzo Plan dio a conocer el informe 'Aprender sin miedo', una investigación que analiza todos los tipos de violencia que se dan en las aulas y que plantea fórmulas para acabar con ella.