Sabadell acoge la II Caravana Proniño contra la explotación infantil en Latinoamérica

SABADELL (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)

La ciudad vallesana de Sabadell (Barcelona) acoge hasta mañana la II Caravana Proniño de la Fundación Telefónica para concienciar sobre la explotación infantil en Latinoamérica, que recorrerá 31 ciudades españolas hasta el próximo 24 de junio.

La iniciativa ha recorrido desde el pasado 16 de febrero 21 ciudades y 4.652 kilómetros, lo que permitió que más de 12.800 niños descubrieran y se concienciaran sobre la explotación infantil a través de actividades y juegos educativos adaptados a las diferentes edades.

Durante el año pasado, la primera edición de la Caravana Proniño visitó 33 ciudades de diez comunidades autónomas para concienciar sobre una problemática que afecta a 211 millones de niños de todo el mundo.

El programa Proniño tiene como objetivo erradicar de forma sostenible el trabajo infantil a través de la escolarización y la inclusión social, lo que ha beneficiado hasta el momento a 107.000 niños de 13 países americanos en situación de explotación laboral infantil.

La II Caravana Proniño arrancó hoy su estancia en la plaza Matagalpa del Parc Catalunya de Sabadell con la presencia del alcalde de la ciudad, Manuel Bustos; el director general de Telefónica Catalunya, Kim Faura; el director territorial de Telefónica Catalunya, Lluís Castells y el director de coordinación territorial de la Fundación Teleónica, Joan Cruz.