Los ediles de Cs presentarán alegaciones al expediente abierto tras el cambio de portavocía en el Ayuntamiento


HUELVA|
Los ediles de Cs presentarán alegaciones al expediente abierto tras el cambio de portavocía en el Ayuntamiento

Los ediles de Cs presentarán alegaciones al expediente abierto tras el cambio de portavocía en el Ayuntamiento HUELVA | EUROPA PRESS

Etiquetas

El presidente del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Ruperto Gallardo, y el portavoz de la formación naranja en el Consistorio onubense, Enrique Figueroa, van a presentar alegaciones al expediente que les ha abierto el comité de régimen disciplinario de Ciudadanos (Cs) por posible incumplimiento de las directrices emanadas de los órganos competentes del partido.

Cabe recordar que este comité decidió el pasado 24 de abril solicitar al grupo municipal de la formación naranja en el Ayuntamiento de la capital el cambio en la portavocía, tras restituir como tal a la exportavoz María Martín, que a fecha de este miércoles no se ha verificado por Gallardo y Figueroa.

Cuatro días después, el pasado 28 de abril, ambos ofrecieron una rueda de prensa en la que anunciaron que, tras este anuncio del partido del cambio de portavocía en el Consistorio, cargo que ostentará de nuevo María Martín --que dejó de serlo en diciembre, según ella, tras sustituirla porque estaba embarazada--, ellos no seguirán en la formación naranja.

Al respecto, Gallardo remarcó que condicionarán la permanencia en Ciudadanos si el partido "rectifica" tras recibir unos días antes la notificación oficial de la dirección anunciando la restitución a Martín como portavoz del grupo municipal del partido, una rectificación que no se ha producido.

A su vez, ambos han mostrado su "sorpresa" por esta decisión, en la que se les "insta" a ejecutar esta restitución. Es más, el presidente del grupo aseguró que quería pensar que "se trata de un error", a lo que añadió que "el partido no puede obligarles" a llevar a cabo este cambio según los estatutos.