El consejo de notables de Misrata pide expulsar de Trípoli al gobierno de unidad de Libia

El consejo de notables de la localidad libia de Misrata ha hecho este miércoles un llamamiento a expulsar al gobierno de unidad de la capital, Trípoli, en medio de la polémica por las declaraciones de su ministro de Exteriores, Mohamed Siala, quien dijo que el mariscal de campo Jalifa Haftar es el comandante del Ejército del país.

Egipto, Túnez y Argelia apoyan un acuerdo político para poner fin al conflicto en Libia

Los gobiernos de Egipto, Túnez y Argelia han expresado este lunes su apoyo a un acuerdo político para poner fin al conflicto en Libia, tras dos jornadas de reuniones en Túnez.

El embajador de Libia aboga por revisar el acuerdo que creó el Gobierno de unidad

Considera fundamental que el "islam político" deje clara su postura respecto al terrorismo

La Cámara de Representantes aprueba el comité que participará en el diálogo político en Libia

La Cámara de Representantes de Libia --el Parlamento asentado en el este del país-- ha anunciado este lunes la composición del comité que participará en el diálogo político, tras varios aplazamientos.

Milicianos leales a Jalifa Gwell toman tres ministerios en la capital de Libia

Milicianos leales al ex primer ministro autoproclamado en Libia Jalifa Gwell han tomado durante la jornada tres ministerios en la capital, Trípoli, mientras el primer ministro del Gobierno de unidad, Fayez Sarraj, se encuentra de viaje en Egipto.

Dastis se reúne en el El Cairo con el secretario general de la Liga Arabe

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, se ha reunido este martes en El Cairo con el secretario general de la Liga de Estados Árabes, Ahmed Aboul Gheit, con ocasión de la participación de ambos en la conferencia de ministros de Exteriores de la UE y de la Liga Árabe.

España reitera su compromiso con la "unidad" y "soberanía" de Libia y llama a aplicar el acuerdo político

El Gobierno de España ha subrayado su "pleno compromiso" con la "unidad" y la "soberanía" de Libia y ha llamado a seguir aplicando el Acuerdo Político Libio, firmado hace un año en la ciudad marroquí de Sjirat.

España condena el "golpe de mano" intentado ayer en Libia

El Gobierno de España ha manifestado este domingo su rechazo al intento ocurrido ayer en Trípoli de autoproclamación de autoridades y uso de la fuerza al margen del pacto de reconciliación que representa el Acuerdo Político Libio firmado en Sjirat en diciembre pasado, que fue endosado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en su resolución 2259.

Mostrar más

Nuestro Newsletter