Observadores denuncian pruebas obtenidas bajo tortura en el juicio contra activistas saharauis de Gdeim Izik

Los observadores internacionales presentes en el juicio contra los activistas saharauis detenidos en 2010 durante el desmantelamiento del campamento de protesta de protesta de Gdeim Izik, a las afueras de El Aaiún, han denunciado la utilización de pruebas obtenidas bajo tortura.

El líder del Polisario considera que la retirada marroquí de El Guergarat es una "maniobra"

El líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, ha calificado de "maniobra", de "distracción" el anuncio de retirada unilateral de El Guergarat por parte de Marruecos y ha asegurado que esta medida evidencia una violación del acuerdo del alto el fuego de 1991.

España expresa su "satisfacción" por el anuncio de retirada marroquí de El Guergarat, en el Sáhara Occidental

El Gobierno español ha manifestado su "satisfacción" por el anuncio realizado por Marruecos este domingo de su intención de retirar a sus fuerzas de El Guergarat, en el Sáhara Occidental, donde estaban apostadas desde hace meses frente a efectivos del Frente Polisario.

Mohamed VI pide a la ONU una intervención en respuesta a las "provocaciones" del Polisario en El Guergarat

El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha pedido al secretario general de la ONU, António Guterres, una intervención para que ponga fin a las "provocaciones" del Frente Polisario en la región del El Guergarat que "amenazan seriamente el alto el fuego" firmado por ambas partes del conflicto del Sáhara Occidental en 1991.

La MINURSO certifica la retirada marroquí en El Guergarat

Los observadores de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) han confirmado la retirada de las fuerzas militares marroquíes desplegadas en la zona de distensión situada cerca de El Guergarat, tal como había anunciado el domingo el Gobierno marroquí.

El Frente Polisario tilda de "cortina de humo" el anuncio de Marruecos de su retirada de El Guergarat

El Frente Polisario ha tildado este domingo de "cortina de humo" el anuncio realizado por Marruecos este domingo de su intención de retirar a sus fuerzas de El Guergarat, advirtiendo de que "la situación actual y todo lo que se deriva de ella" es responsabilidad de Rabat.

Marruecos anuncia la retirada unilateral de sus fuerzas de El Guergarat

El Gobierno marroquí ha anunciado su intención de retirar a sus fuerzas de la región de El Guergarat, en el Sáhara Occidental, después de que el secretario general de la ONU, António Guterres, hiciera un llamamiento a Rabat y al Frente Polisario para evitar una escalada en este punto de conflicto.

Una delegación del Congreso de EEUU visita este domingo los campamentos saharauis de Tinduf

Una docena de congresistas de Estados Unidos visitarán este domingo los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, según furentes diplomáticas citadas por la agencia de noticias estatal argelina APS.

Mugabe: El reingreso de Marruecos en la UA muestra "falta de ideología" de algunos líderes africanos

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha afirmado este miércoles que la decisión de la Unión Africana (UA) de readmitir a Marruecos en el organismo es una muestra de la "falta de ideología" de algunos jefes de Estado del continente.

Mostrar más

Nuestro Newsletter