El Frente Polisario recuerda a Fidel Castro, "gigante entre los gigantes"

El líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, ha trasladado sus condolencias por la muerte del líder revolucionario cubano Fidel Castro, un "gigante entre los gigantes" y ha expresado el agradecimiento de los saharauis al apoyo dado por Cuba a su causa.

La UE y Mauritania pactan para España seis buques congeladores y 6,5 toneladas de especies demersales

La Comisión Mixta del Acuerdo pesquero Unión Europea-Mauritania ha acordado nuevas posibilidades de pesca para la flota demersal congeladora española en aguas del caladero mauritano tras determinar que existe un excedente disponible para poder permitir la entrada de hasta seis buques y una cuota de hasta 6.938 toneladas entre merluza, sepia, calamar y otras especies demersales.
España abre un Consulado honorario en Rosso (Mauritania), paso obligado de mercancías e inmigrantes España abre un Consulado honorario en Rosso (Mauritania), paso obligado de mercancías e inmigrantes

España abre un Consulado honorario en Rosso (Mauritania), paso obligado de mercancías e inmigrantes

España ha decidido abrir un Consulado Honorario en la ciudad mauritana de Rosso, en la frontera con Senegal, y que por su situación geográfica es paso obligado de mercancías --lícitas e ilícitas-- e inmigrantes, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La Justicia mauritana anula las condenas de tres activistas contra la esclavitud

Un tribunal de apelaciones de Mauritania ha anulado las condenas contra tres miembros del Resurgimiento del Movimiento Abolicionista (RMA) y ha reducido las penas de cárcel contra otros diez, según ha informado este viernes Amnistía Internacional.

Marruecos expulsa del Sáhara Occidental a una delegación italiana

Las autoridades marroquíes han expulsado a una delegación italiana que había viajado a El Aaiún en calidad de observadora ante las denuncias de violaciones de los Derechos Humanos de la población saharaui. La delegación estaba formada por una diputada del Partido Democrático en la asamblea regional de Emilia Romaña, Sivlia Prodi; la presidenta de la asociación Jaima Saharaui, Caterina Lusuardi; y una voluntaria de esta ONG, Fabiana Bruschi.

Freedom House exige al Gobierno mauritano que libere a los activistas contra la esclavitud

La organización en defensa de los Derechos Humanos Freedom House ha exigido este viernes que el Gobierno de Mauritania libere a los activistas contra la esclavitud imputados recientemente, después de conocerse que 13 de ellos han sido condenados a diversas sentencias de prisión.

Mostrar más