MEDIO AMBIENTE PREPARA UNA JORNADA CON VOLUNTARIOS PARA COLOCAR CAJAS NIDO PARA AVES INSECTÍVORAS EN VALSAÍN

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente celebrará el próximo viernes una jornada de voluntariado para adecuar y colocar cajas nido para aves insectívoras en zonas cercanas al Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam), situado en Valsaín (Segovia).
Según informó este martes el Ministerio, se prepararán y colocarán las cajas nido en zonas cercanas a la sede del Ceneam. Cada caja contará con una ficha para facilitar su posterior limpieza, mantenimiento y seguimiento.
Este programa de hacenderas, con actividades de voluntariado al estilo de las que se siguen haciendo en los pueblos de la sierra, abre una nueva vía de participación en la mejora de la Sierra de Guadarrama, a través de la colaboración ciudadana en tareas prácticas de conservación. Las actividades se realizarán en el valle de Valsaín, en la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama.
Esta jornada de voluntariado estará dirigida por técnicos del Centro Nacional de Educación Ambiental que explicarán previamente los objetivos, la utilidad de la intervención y las técnicas de trabajo.

Mostrar comentarios