Aguas de León renueva su flota con un vehículo eléctrico para urgencias y un camión impulsor succionador para limpieza

Aguas de León renueva su flota con un vehículo eléctrico para urgencias y un camión impulsor succionador para limpieza
Aguas de León renueva su flota con un vehículo eléctrico para urgencias y un camión impulsor succionador para limpieza
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El concejal de Infraestructuras, José María López Benito, ha presentado ambos vehículos. El primero es una furgoneta Kangoo eléctrica que se utilizará para las urgencias y que ha sido adquirida mediante un sistema de renting con una subvención del Ministerio de Industria dentro del Plan de impulso a la movilidad con vehículos de energías alternativas

Por otra parte, se ha adquirido un camión impulsor succionador, con un coste de 237.000 euros, que se utilizará para la limpieza de toda la red de saneamiento de la ciudad y mantenimiento del alcantarillado.

Con la adquisición de ambos vehículos el Ayuntamiento hace un intento por "renovar la flota de vehículos y contribuir a la preservación del medio ambiente".

CONSUMO DE AGUA

López Benito ha aprovechado para "hacer hincapié" en la labor que realiza la sociedad mixta Aguas de León, que gestiona "un agua de calidad en unas condiciones idóneas para su consumo y un precio situado entre las cinco ciudades más baratas de España".

Cada ciudadano de León consume una media de 129 litros por día, una cifra inferior a la media de la Comunidad que está en 142 litros.

"Somos una ciudad que tiene unos precios muy razonables y contenidos para la gestión del agua y del saneamiento", ha añadido antes de apostillar que el precio medio del metro cúbico de agua se sitúa en 0,48 euros, mientras que la media nacional está en 1.32 euros.

En cuanto al consumo de agua, el 20 por ciento es utilizada en el ámbito industrial mientras que el 80 por ciento restante es consumo doméstico; de ese porcentaje, el 75 por ciento de las familias leonesas consume entre 20 y 30 metros cúbicos de agua, lo que supone un gasto de seis y once euros trimestrales.

Aguas de León abastece a 130.000 leoneses, lo que supone la totalidad del municipio de León y también algunos vecinos de la Virgen del Camino, Villaobispo y San Andrés del Rabanedo, con una red de abastecimiento de 378 kilómetros dentro del municipio y una red de saneamiento de 250 kilómetros, con 13.000 acometidas que requieren "una labor continua de mantenimiento e inversiones".

Finalmente, López Benito también ha destacado el esfuerzo inversor de Aguas de León para contar con una red moderna y "contribuir" a dar a conocer "la importancia que tiene el agua y su consumo responsable".

Así, León ha pasado de consumir 15 millones de metros cúbicos en 2009 a, en cinco años, rebajar el gasto "a poco más de tres millones de metros cúbicos".

Mostrar comentarios