La Almunia inaugura este sábado un Punto Limpio

La Almunia inaugura este sábado un Punto Limpio
La Almunia inaugura este sábado un Punto Limpio
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los ciudadanos ya pueden depositar en este Punto Limpio, de manera gratuita, aquellos residuos que no se pueden arrojar en los contenedores que se encuentran habitualmente en las calles de la localidad. Estas instalaciones se construyeron en el año 2009 y entran ahora en servicio, gestionadas directamente por el Ayuntamiento de La Almunia.

Durante el acto de inauguración se visitarán las instalaciones, se podrá conocer el funcionamiento y la gestión del Centro Ambiental y resolver dudas sobre el tratamiento de residuos. Además, se repartirán obsequios para quienes se acerquen a conocer el Punto Limpio.

El Punto Limpio comenzó a funcionar en periodo de pruebas en el mes de octubre. En estos tres meses se han gestionado adecuadamente más de 26 toneladas de residuos (plásticos, electrodomésticos, muebles), que ya no han sido vertidos sin control en la escombrera, ha destacado el consistorio en una nota de prensa.

Las instalaciones se ubican junto a la escombrera municipal y son accesibles desde el barrio de San Sebastián y por un camino rural asfaltado. En el Punto Limpio pueden depositarse toda clase de residuos domésticos, peligrosos y no peligrosos, como: aparatos eléctricos y electrónicos (ordenadores, neveras, lavadoras, televisores); voluminosos, (mesas, sillas, colchones); plásticos, madera, poda, cartón, papel, ropa.

Para los escombros de obra menor se seguirá utilizando la escombrera, regulada mediante acceso restringido por el operario encargado del Punto Limpio. Los horarios son de lunes a viernes de 8.00 a 14.00, los martes y jueves de 15.00 a 18.00 y dos sábados al mes alternos de 10.00 a 13.00 horas.

Para el concejal delegado de Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Campillo, "las nuevas instalaciones van a actuar positivamente en diversos ámbitos, evitando peligros para la salud, permitiendo el control de residuos voluminosos y facilitando el reciclado, lo que redundará en un una mejora medioambiental".

Mostrar comentarios