CHA apuesta por reducir el consumo de bolsas de plástico desechables en Ejea

  • El Grupo Municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros apuesta por reducir el consumo de bolsas de plástico en la villa. Para ello, propone impulsar una campaña informativa y de concienciación.
EUROPA PRESS

La formación nacionalista llevará al pleno del consistorio de este lunes, 6 de febrero, una moción para solicitar al Ayuntamiento, en colaboración con los comerciantes, el impulso de esta iniciativa. El portavoz de CHA, Alberto Celma, ha considerado que es necesario llevar a cabo esta campaña ante la presencia de bolsas de plástico "en parques y calles" de Ejea.

El proyecto consistiría en concienciar sobre las consecuencias negativas para el medio ambiente que conlleva el consumo excesivo de bolsas de plástico ligeras no ecológicas. El fin es que los comercios las sustituyan por otras de distintos materiales.

"Una bolsa de plástico tiene de media una vida útil de doce minutos, pero un precio elevadísimo de producción, por la gran cantidad de agua y energía que consume. Además, tarda más de 500 años en desaparecer", ha afirmado el portavoz municipal de CHA.

Asimismo, ha indicado que, además de todos los problemas medioambientales, la formación nacionalista quiere evitar el impacto visual que supone ver las bolsas de plástico en árboles y vallas o arrastradas por el viento.

CUMPLIR CON LA DIRECTIVA EUROPEA

Con esta moción, CHA persigue que el Ayuntamiento de Ejea cumpla con la Directiva Europea 2015/720 del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo de 29 de abril de 2015, para la eliminación de las bolsas de plástico por su enorme riesgo para el planeta.

Cada persona utiliza 250 bolsas de plástico ligeras al año. El objetivo es reducir este consumo a 90 a finales de 2019 y a 40 a finales de 2025. Aunque hay países de la Unión, como Dinamarca y Finlandia que solo usan cuatro bolsas por persona al año.

Mostrar comentarios