La Diputación de Cáceres quiere impulsar un nuevo consorcio para la gestión de depuradoras de aguas residuales

EUROPA PRESS

Cordero ha señalado que muchos colectores, como el del Valle del Jerte, se construyeron a través de la Diputación Provincial con fondos Feder, pero ha recordado que la institución ahora "no tiene ninguna responsabilidad de gestión en aguas residuales", en respuesta a la demanda de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte que ha pedido "más ayudas" para el mantenimiento del colector.

"Si existiera una entidad como el consorcio Medio XXI todo sería más fácil", ha subrayado la presidenta provincial a preguntas de los medios sobre esta petición de la citada mancomunidad. "Ojalá pudiera existir", recalcó, al tiempo que ha apuntado que si no se pone en marcha un consorcio de este tipo para la gestión de los colectores, se tratará de dar este servicio a través de la propia diputación cacereña.

Cordero ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha hecho balance del fondo financiero de anticipos reintegrables que ha puesto en marcha la institución provincial, así como el anticipo extraordinario de la recaudación a los municipios.

Mostrar comentarios