La Diputación celebrará el Día Nacional de las Vías Verdes con una marcha senderista por la del Segura

EUROPA PRESS

"Se desarrollará en el tramo de vía verde comprendido entre la Estación de Puente de Génave, en el término municipal de La Puerta de Segura, y la Estación de Génave, con lo que la marcha tendrá un recorrido de 16 kilómetros entre ida y vuelta", ha explicado este jueves en una nota el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno.

Junto a esta marcha de 16 kilómetros, habrá una segunda opción de cinco kilómetros para quienes deseen hacer un recorrido más corto y se pondrá a disposición de los usuarios autobuses, además de organizar un almuerzo y actividades para los más pequeños tras la finalización de esta actividad.

La marcha, que se realizará en grupo, guiada y controlada por miembros de la organización, se iniciará en torno a las 9,30 horas en dirección a la Estación de Génave y permitirá a los participantes disfrutar del día y del paisaje. Después de unas dos horas se llegará al final del trayecto de ida, donde está situado un punto de avituallamiento de agua.

A partir de ahí se iniciará el regreso al área de descanso en la que se inició la marcha, que será el lugar donde se realice un almuerzo saludable y se dará por finalizada esta jornada, según ha comentado el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

La Vía Verde del Segura cuenta con un trazado de 26 kilómetros que discurre desde límite provincial de Villarrodrigo hasta Arroyo del Ojanco, atravesando los términos municipales de Génave, Puente de Génave, La Puerta de Segura y Segura de la Sierra.

Mostrar comentarios