FÚTBOL Una gran España le saca brillo al VAR para ganar 0-2 en Francia

Ferrovial Agroman incorpora coches 100% eléctricos al proyecto de Heathrow, para que sea "el aeropuerto más sostenible"


MADRID|
Ferrovial Agroman incorpora coches 100% eléctricos al proyecto de Heathrow, para que sea "el aeropuerto más sostenible"

Ferrovial Agroman incorpora coches 100% eléctricos al proyecto de Heathrow, para que sea "el aeropuerto más sostenible" MADRID | EUROPA PRESS

Ferrovial Agroman ha incorporado a sus obras de construcción del Aeropuerto de Heathrow, en el Reino Unido, una flota de coches cien por cien eléctricos con el objetivo de convertir a este aeródromo en "el más sostenible del mundo".

Así, la empresa ha incorporado los primeros vehículos de su nueva flota. Se trata de vehículos impulsados por baterías recargables instaladas en su interior, que no generan emisiones de escape y que suponen un elemento esencial para la mejora de la calidad del aire en la zona.

Según ha explicado el director de proyecto de Ferrovial Agroman, Juan Pablo Pérez, la incorporación de los vehículos con cero emisiones que se van a usar en todos los proyectos durante el periodo regulatorio Q6 pone de manifiesto el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y el medio ambiente. "En Ferrovial Agroman atribuimos mucha importancia a la excelencia y el respeto, y estos vehículos son una demostración adicional de ello", ha subrayado.

Los nuevos vehículos tienen una autonomía de 120 kilómetros por hora y solamente necesitan 30 minutos para cargar sus baterías al 80 por ciento si se utiliza el modo 'Carga rápida'. Además, utilizarán puntos innovadores de carga móviles en vez de usar gasolina o gasoil como combustible y su transmisión es automática.

Por su parte, la directora de ejecución de proyectos de sector de tierra y operaciones, Caroline Sherindan, ha calificado la llegada de los tres nuevos vehículos eléctricos es "una demostración emocionante" de la forma en que los proyectos de Heathrow pueden servir de apoyo a la prioridad de Crecimiento Sostenible. "Espero con gran interés la oportunidad de determinar cómo vamos a avanzar y plantar el estandarte en Heathrow", ha deseado.

La empresa calcula que la reducción de costes en precios de combustible permitirá que Ferrovial Agroman se concentre más en el gasto de los proyectos, por ejemplo, en tecnologías innovadoras y en mejoras las prácticas sostenibles.

El departamento de Energía y Cambio Climático del Reino Unido prevé que para 2020 el carbón suministrará el 11 por ciento de la electricidad del Reino Unido, por lo que los vehículos eléctricos serán una "opción cada vez más viable para un futuro respetuoso con el medio ambiente".