LA OCU LANZA UNA NUEVA COMPRA COLECTIVA DE BIOMASA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto en marcha la segunda compra colectiva de biomasa, a la que se accede a través de la web ‘comprapelletsalmejorprecio.org’.
Según informo la organización, en la primera compra colectiva más de 4.200 consumidores se unieron a esta iniciativa, comprando más de 45.000 kilos de pellets y obteniendo un descuento de unos 8 céntimos sobre el precio del mercado, lo que supone un ahorro de hasta el 23% en el coste de la materia prima.
Los pellets de madera son un tipo de biomasa que permite un importante ahorro con respecto a otros combustibles fósiles como el gasoil, y de una manera mucho más respetuosa con el medio ambiente.
Las emisiones evitadas en un año empleando pellets como combustible en un hogar medio equivalen a plantar 13 árboles.
La mecánica de esta segunda edición de la compra colectiva es similar a la anterior. En una primera fase se hace un llamamiento a los consumidores interesados.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de octubre y posteriormente la OCU llevará a cabo las negociaciones para conseguir los mejores precios.
Ya en noviembre se pondrá en marcha la segunda fase, donde los consumidores inscritos conocerán la oferta definitiva y decidirán si se benefician de ella.

Mostrar comentarios