Miralles (PSIB): "Ahora que el impuesto turístico funciona, es tiempo de decidir proyectos"

EUROPA PRESS

Así se ha expresado Miralles a raíz del recurso presentado por la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (Tsjib) contra el reglamento del Impuesto de Turismo Sostenible implantado este verano.

El portavoz del PSIB ha considerado que "con temporadas turísticas de récord como esta, no se justifican las trabas que quieren poner algunos hoteleros a que se pueda compensar el impacto territorial y medioambiental del turismo".

El socialista ha recordado que "el debate sobre la existencia del impuesto está superado, residentes y visitantes estamos de acuerdo en que se contribuya a poder hacer inversiones muy necesarias para nuestras islas".

Miralles ha definido el Impuesto de Turismo Sostenible como un "instrumento de solidaridad entre visitantes y residentes", por lo que "intentar acabar con el impuesto, como en el pasado, va contra los intereses de toda la ciudadanía de esta tierra".

En este sentido, el PSIB ha mantenido que el impuesto "está funcionando con la normalidad más absoluta, sin ningún efecto negativo", por lo que Miralles también ha lamentado que "con todos los espacios de diálogo abiertos no se hayan podido solucionar antes las discrepancias técnicas que parece tener la FEHM con el reglamento del Impuesto de Turismo Sostenible".

Mostrar comentarios