Gas Natural y Enagás denuncian ante Guardia Civil la ocupación de instalaciones en zona de Doñana por Greenpeace

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Fuentes de Gas Natural Fenosa han explicado a Europa Press que estas denuncias se presentan contra la "ocupación" de estas instalaciones, que son de propiedad privada.

Por su parte, Gas Natural Fenosa se dedica a explotar y sacar el gas del pozo, mientras que Enagás es la empresa transportista del gas, que lleva el gas a la red general de suministro.

De esta forma, parte de las instalaciones pertenecen a Gas Natural Fenosa y otra parte pertenece a Enagás. Las fuentes han precisado que algunos de las instalaciones donde se han subido los activistas ecologistas y han colocado una pancarta pertenece a Enagás.

Gas Natural Fenosa ha condenado el "asalto" por parte de Greenpeace de una de sus instalaciones situadas en el término municipal de Almonte (Huelva), "situadas fuera tanto del Parque Nacional de Doñana como del Espacio Natural" y con una actividad "que respeta al medio ambiente", después de que Greenpeace ha comenzado a primera hora de este martes una acción de protesta en las instalaciones de Gas Natural Fenosa en el entorno de Doñana y una veintena de activistas han empezado a paralizar las obras.

Fuentes de la compañía han lamentado que los asaltantes "han impedido el desarrollo normal de la actividad en este centro de trabajo".

Greenpeace ha comenzado a primera hora de la mañana de este martes una acción de protesta en las instalaciones de Gas Natural Fenosa en el entorno de Doñana y una veintena de activistas han empezado a paralizar "las obras para extraer y almacenar gas en este espacio protegido".

Mostrar comentarios