El diputado Óscar Liria defiende la reutilización de aguas residuales en la provincia para ahorrar


ALMERÍA|
El diputado Óscar Liria defiende la reutilización de aguas residuales en la provincia para ahorrar

El diputado Óscar Liria defiende la reutilización de aguas residuales en la provincia para ahorrar ALMERÍA | EUROPA PRESS

El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha defendido la reutilización de aguas residuales en la provincia como un mecanismo de ahorro de recursos hídricos, durante la celebración de una mesa redonda sobre este asunto, incluida en el curso de verano 'El agua en Almería', codirigido entre la Diputación Provincial y la Universidad de Almería (UAL).

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que la mesa redonda, incluida en el curso de verano que se desarrolla esta semana en el Patio de Luces del Palacio Provincial, ha contado con la presencia del diputado de Fomento, Óscar Liria, y la directora general de Infraestructuras y Explotación del Agua de la Consejería de Medio Ambiente, Inmaculada Cuenca.

Junto a ellos, también han intercambiado opiniones sobre la reutilización del agua con los alumnos del curso el director gerente de Esamur, Jesús Miguel Artero, los presidentes de Feral, José Antonio Fernández, y Grupo Ecologista Mediterráneo, José Rivera, y José V. Colomina, jefe de Unidad de Gestión de Aqualia en Almería.

El diputado Óscar Liria ha resaltado la importancia que tiene la reutilización de aguas "en una provincia eminentemente agrícola" y ha achacado a la excesiva burocracia que existe en Andalucía el hecho de que Almería no pueda tener un modelo de depuración de aguas como el de Murcia, que reutiliza cerca del 90 por ciento de sus recursos hídricos.